viernes, 10 de octubre de 2008

INVITACION y CONSIGNA - miércoles 15/10 - todas las comisiones

Los invito a ver el documental "Blanco y Carmín. La murga según Pasión Quemera", de Daniel Vidal y Paula Horman, que fue su trabajo de tesina de la carrera. Está muy bueno.

Este miércoles a las 21.00 en el Auditorio de Ramos Mejía. Es probable que vengan integrantes de la murga, luego habrá una exposición y debate sobre la producción del documental.

COMISION 21: Escribir una crónica del evento.

COMISIONES 60 y 62: Tomar notas de la discusión que se plantea en la película, acerca de los modos de funcionamiento y estilos de murga que están en juego. Escribir una argumentación de una carilla, que defienda uno de los dos modos.

Suerte

Santiago

***


"La murga es la esencia del carnaval. Es crítica. Es baile y canto. Es cultura popular en movimiento. Pasión Quemera es una murga de Parque Patricios, un barrio tanguero de la ciudad de Buenos Aires. Al ritmo del bombo y platillo, enfundada en los colores Blanco y Carmín, esta murga sacude los empedrados porteños. Empezando desde el barrio, pero siempre espiando más allá, lleva como estandartes la restitución del feriado de carnaval, la defensa de los derechos humanos y la autogestión como forma de organización. Pero no todos están de acuerdo. Con los carnavales a medio camino, dos posiciones antagónicas se disputarán el destino de la murga".

VER TRAILER
www.elpasajeonline.com.ar/blancoycarmin.html

www.blancoycarmin.com
Guión, producción y dirección: Paula Horman - Daniel Vidal

8 comentarios:

Florencia M. dijo...

Santiago, de no poder concurrir, hay alguna forma de conseguir el documental?

matias "El Bolsiqueador" dijo...

Que tal Santiago, soy Matias Stocchetti de la comision 60. Mañana no voy a poder concurrir a la proyeccion por motivos laborales.Por ello queria saber si hay posibilidades de conseguir el documental por otro lado. Desde ya te agradezco. Un saludo

SC dijo...

hola chicos, el documental está en la dirección de la carrera, con las tesinas. Lo pueden ver ahí. abrazos desde Misiones
S

Integrantes: Clary, Ale, Vivi, Belén dijo...

Hola Profesor soy Chiarvallotti María Clara de la comisión 60. Quería avisarle que va hacer complicado asistir al evento de hoy. Le estaba por preguntar donde se puede conseguir en caso que no se pueda concurrir. Ya vi donde se puede ver, gracias.
Quería avisarle que el 30 con Alejandra Sanchez (de la comisón 60), podemos ir a la reunión que nos comentó. El tema es que tengo que retirarme un rato antes porque después debo asistir a otro evento.
Por último me quedó una duda con respecto al trabajo desde el tema del saludo. La primera parte es llevar el mapa de ideas y ¿es el mismo trabajo que hay que llevar el 6 de Noviembre?
Desde ya muchas gracias, hasta la próxima.
María Clara.

SC dijo...

Hola,
el ensayo es de Tema libre, en todo caso lo pueden relacionar con el viaje, que el mapa de ideas parta desde ahí, de alguna de las notas o crónicas que hicieron, de alguna escena o imagen. Luego desarrollan el mapa de ideas, y eligen un recorrido para argumentar. Luego investigan, y lo escriben. La entrega del ensayo es el 11/11. Saluttis
S.

Natalia dijo...

Hola Santiago! Qué tal? Soy Natalia de la comisión 62 y quería hacerte una pregunta con respecto a los textos de "La Argentina Crónica" y "La Mujer Ducha". Cuál es la consigna para poder hacer los trabajos correspondientes?. Espero su respuesta.
GRACIAS!!

Saludos!
Natalia

Natalia dijo...

Otra preguntita... Cómo se llama la profesora que dió la conferencia el jueves 30??
Lo que habló lo ponemos como si fueras notas de "lectura"?

Espero tus respuestas!

Saludos!

SC dijo...

la Conferencista fue la dra. Nicole D'Almeida, "Presentación de las corrientes de investigación en Euroopa y Francia, en Ciencias de la Información y la Comunicación", luego cuelgo todas las consignas

S