martes, 14 de abril de 2009

Consignas

1 - Memoria de lectores,, escritores, viajeros.
2 - Asisitir al BAFICI (Festival de Cine Independiente) y escribir una crónica de la visita. Puede incluir comentario de la película que vean (si es relacionada con el viaje, mejor), y todos los hechos que consideren destacables de la experiencia: tipo de personajes que vean, si ven a alguno de los directores, las viscisitudes para conseguir entrada y demás.
3 - Ver la película Estación Central y escribir un texto a partir de la siguiente guía de lectura:

*¿Qué papel juegan las cartas en la trama de la historia narrada en la película?
*¿Qué clase de escritos son estas cartas? ¿Quiénes las escriben? ¿Quiénes son sus destinadores? ¿A quiénes van dirigidas?
*¿Qué reflexión propone la película acerca del valor de la escritura tanto desde el punto de vista social como de su incidencia en la vida delos individuos?
*Caracterizar al personaje de Dora. ¿Cómo la muestran sus acciones y sus actitudes? ¿Qué sabe el espectador de su historia de vida?
*Caracterizar al personaje de Josué. ¿Cómo la muestran sus acciones y sus actitudes? ¿Qué sabe el espectador de su historia de vida?
*¿Qué connotaciones tienen los nombres de los personajes en esta historia: Isadora (Dora), Irene, Josué, Isaías, Moisés?
*¿De dónde parten Dora y Josué y a dónde se dirigen? ¿Cómo se muestran en la película estos escenarios?
*¿Qué consecuencias tiene el viaje para los personajes de Dora y Josué?
*¿De qué manera reelabora Estación Central las reglas del género de la road movie?

4 - Iniciar un diario de escritor/a: escribir por lo menos una línea por día, relevar frases que lean por la calle, carteles, grafitis, afiches políticos que les llamen la atención.

No hay comentarios: