martes, 8 de junio de 2010

CONSIGNAS

* Notas de lectura de:

"Misiones" (M.Caparrós, El Interior): considerar construcción del punto de vista del narrador, uso de diálogos para incorporar voces, maneras de describir lugares y personas, problemáticas sociales de cada lugar, contextualización histórica, información que aporta el narrador sobre las problemáticas desarrolladas.

"Escritores crónicos" (María Moreno): 1) Busque todas las definiciones acerca del género crónica que encuentre en el texto y realice una definición propia a partir de las mismas.
2) Qué tipo de proceso de escritura está implícito en el género, qué tipo de relación con la realidad.
3) Desarrolle la idea de contrato de lectura con el auditorio, cuáles son sus límites.
4) Cómo se da la relación entre periodismo y literatura en el género, cómo se manifiesta el problema de la representación.
5) Elija un texto en los medios gráficos que pueda ubicarse en el género. ¿En qué sección lo encontró? Anote las reflexiones que la autora realiza sobre el mercado editorial y la crónica.
6) Qué relación encuentra entre el objetivo que plantea Geertz de “contar sinceramente una historia sincera” y los que se plantean para la crónica.

"Esa mujer" y "Los oficios terrestres" (Rodolfo Walsh) y "Los asesinos" (E. Hemingway): considerar el trabajo con los diálogos para la construcción de la historia, uso de la elipsis, caracterización de los personajes, cuál sería la historia profunda.

* Consigna del Héroe con uno de los tres finales alternativos (pág. 11 cuadernillo Viaje y narración).

* Consigna El cronista cultural (pág. 44 cuadernillo Viaje y narración): 2) Visitar muestra fotográfica. Trabajar con la descripción de las fotografías, temáticas que plantean, opiniones de los visitantes.

* Diario: notas sobre los festejos del Bicentenario, desde lo cotidiano hasta reflexiones sobre lectu
ras, declaraciones en diarios, o algo que hayan visto por t.v.

No hay comentarios: